MOPC inicia recapado y asfaltado de calles en Yby Yaú



Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se encuentran realizando el recapado y la pavimentación asfáltica de las principales calles de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Es un compromiso asumido por el ministro Arnoldo Wiens con autoridades locales y departamentales. Se trata de una inversión importante del Gobierno Nacional que beneficia a este distrito, priorizando en estos momentos el recapado de la avenida principal y otros puntos para el desfile del próximo 12 de junio.

A esto se suman 800 metros de asfaltado sobre la calle principal del Centro de Salud, en esta primera etapa. Luego se estarían terminando las demás calles.

Obras en Yby Yaú marcan presencia del Estado y beneficiarán a más de 17.000 habitantes

El intendente de Yby Yaú, Vidal Arguello, destacó que las obras de mejoramiento y nuevos asfaltados en el casco urbano de la ciudad, posibilitarán nuevas inversiones y mejorará la calidad de vida de miles de familias.

“Son 17.000 personas las que viven en el casco urbano, de un total de 32.000 que tiene la ciudad. Estamos muy contentos porque el Estado marca de nuevo su presencia aquí ya que desde el 2016 que estamos reclamando estas obras que hoy se están haciendo realidad”, agregó.

Reconoció que con recursos municipales, era imposible encarar estos trabajos, por lo que agradece al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al ministro Arnoldo Wiens, por cumplir con su promesa y brindar al pueblo de Yby Yaú la posibilidad de tener una vida más digna.