Constructoras argentinas están interesadas en tener mayor presencia en Paraguay



Empresas constructoras argentinas expresaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el interés de tener mayor presencia en nuestro país, mediante proyectos de infraestructura. El titular del gremio, Julio César Crivelli, quien encabezó la comitiva, señaló que Paraguay en este momento es un país muy atractivo para la inversión.

Julio César Crivelli
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, acompañado del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, fue recibido por el mandatario Mario Abdo Benítez.

Tras la reunión en Palacio de Gobierno, el titular del gremio mencionó el interés de las grandes empresas argentinas de la construcción de participar de los proyectos de infraestructura en Paraguay.

“Hablamos de muchos proyectos para el área de vialidad, área de agua y saneamiento, proyecto de ferrocarriles, en general proyectos de desarrollo fundamentales para el crecimiento económico del Paraguay”, enfatizó.

Significó que nuestro país se encuentra en un momento favorable de la economía y garantiza seguridad jurídica, aspectos muy importantes para la inversión.

“En este momento Paraguay es un lugar donde se puede invertir bien y mucho, ustedes están por llegar al Investment grade (grado de inversión), categoría de calificación crediticia. Es fácil conseguir dinero para Paraguay, mucho más fácil que conseguir dinero para Argentina, y en ese sentido las empresas lo que pueden aportar es su expertise de ingeniería, sus conocimientos para desarrollar obras que son fundamentales para el desarrollo del Paraguay”, manifestó.

Dijo que hay muchas empresas argentinas instaladas hace muchos años en nuestro país, pero que con esta invitación se apunta a que vengan más firmas constructoras y se pueda fortalecer el trabajo en conjunto. Adelantó que con en esta reunión se ham interiorizado de las iniciativas proyectadas por el Gobierno como las obras viales, saneamiento, ferrocarriles, entre otros.

“Estamos llevando adelante un proceso donde las empresas interesadas se están informando sobre los proyectos y en algún momento van a venir algunas de ellas a Paraguay a reunirse con técnicos paraguayos y empezar a trabajar”, anunció el titular de la Cámara Argentina de la Construcción.