Oficinas de Gobierno ya registran ejecución del 22%



Las futuras Oficinas de Gobierno (ODG) ubicadas en el predio del ex puerto de Asunción, ya registran un avance total del 22%. Mientras tanto, los trabajos continúan sin pausas y en consonancia al cronograma de obras.

Se trata de la construcción de tres torres que albergarán a los ministerios de Educación y Ciencias (MEC), de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los cuales ya registran un progreso de 11%, 8% y 3%, respectivamente.

Además, prosiguen los trabajos de construcción del subsuelo para el estacionamiento y de las áreas comunes, que incluye un parque cívico de 25 mil metros cuadrados, con un 45% de avance.

El proyecto además contempla la construcción de dos edificios más que serán destinados a los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del ministerio de Hacienda (MH).

El conjunto de las Oficinas de Gobierno comprende además un auditorio para 800 personas, guardería, y cafetería. Las obras están a cargo del consorcio TBI, integrado por las firmas Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasa. La inversión prevista es de 478.000 millones de guaraníes.