La ruta Bioceánica ocupa a 900 compatriotas en el Chaco



La construcción del tramo 1 del Corredor Bioceánico que une las localidades de Carmelo Peralta- Loma Plata, ya tiene un impacto favorable en la región, generando cerca de 900 puestos de trabajo para los compatriotas que se encuentran en la zona de influencia de esta obra.

Se está trabajando en 3 tramos tanto del lado de Carmelo Peralta como en la zona de Loma Plata. En Carmelo Peralta, son cerca de 600 obreros, mientras que en Loma Plata trabajan 300 personas, previéndose llegar a 1.000 personas en julio.

Son 277 km de ruta asfaltada que se construirán desde cero, incluyendo 4 puentes de hormigón armado; de los cuales, 3 tendrán 20 metros de largo y 1 tendrá 25 metros.

Todo el trayecto fue dividido en 20 tramos, ejecutándose tres frentes de obra que se verifican en los tramos 1, 19 y 20, donde se trabaja las 24 horas, siendo una de las obras que más empleos directos genera actualmente.

Los campamentos de la contratista, el Consorcio Corredor Vial Bioceánico, se encuentran instalados en ambos extremos de la ruta, avanzando por tramos.

Con la construcción del Corredor Bioceánico, el departamento de Alto Paraguay y todo el Chaco paraguayo, ya está sintiendo los cambios muy rápidamente. Son 38 meses de plazo que tiene la contratista para terminar el Tramo 1 adjudicado bajo la modalidad de la Ley 5074 o “Llave en mano”.

Se espera ya poder entregar para el mes de setiembre próximo, los tramos 1 y 20, mientras que el tramo 19, concluiría en el mes de noviembre.

Serán los primeros metros cuadrados de asfaltado que tendrá en toda su historia el departamento de Alto Paraguay.