Se inician obras en viaducto de Mariscal López y Madame Lynch



Desde este fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará trabajos de adecuación del sistema de seguridad en el viaducto de Mariscal López y Madame Lynch.

Los trabajos de demolición de la losa, donde posteriormente se construirán las fundaciones para las nuevas barandas de seguridad, se iniciarán específicamente en el carril izquierdo del viaducto, en el sentido que se dirige hacia la avenida Aviadores del Chaco.

Las obras no requieren un cierre total del carril, el tránsito por la zona puede ralentizarse debido a la ocupación de la media calzada y el gran flujo vehicular en el viaducto, por lo que sugerimos a los automovilistas tomar las precauciones de tiempo en el transito que habrá en la zona.

Con los dos viaductos de Madame Lynch y Mariscal López (uno en cada sentido de circulación), se terminarán las fundaciones que darán lugar a las nuevas barandas de seguridad.

Trabajos similares se realizaron en 4 Mojones y Eusebio Ayala, donde ya se concluyó con las bases de hormigón respectivas.

Con estas obras, el MOPC pretende dotar de mayor seguridad a los viaductos de la avenida Madame Lynch, debido a los accidentes -en algunos casos fatales- que se dieron porque los vehículos implicados cayeron al vacío.

Para evitar que se repitan estos episodios, se reemplazarán las barandas actuales por otras que soportan impactos de vehículos de hasta 38.000 kilos y cumplen con los estándares de la Unión Europea. Para lo cual será necesario demoler la losa que hoy en día funge de vereda.

Una vez demolida, se prepararán las bases que posteriormente, con el hormigonado, se convertirán en fundaciones. Éstas a su vez servirán como soporte de las barandas (o pretiles de seguridad), que buscan reducir la gravedad de las consecuencias en caso de accidentes.