Ya opera en el país lo último en tecnología de trituración semimóvil



La empresa IRIMAQ proveyó lo último de la tecnología de trituración semimóvil Nord Wheeler® de METSO, consistente en plantas montadas sobre remolques y chasis sobre ruedas, que pueden ser transportadas a los frentes de distintas obras o bien aprovechadas en instalaciones a largo plazo.

Desde IRIMAQ, firma representante de METSO para el mercado paraguayo, ce- lebran la correcta instalación y puesta en marcha de las unidades Nord Whe- eler, las cuales aportan soluciones en alimentación, trituración, zarandeo y clasificación de piedra triturada.

“Este concepto se posiciona en un in- termedio entre la opción tradicional de trituradoras fijas y las trituradoras móviles con tracción a orugas (LOKO- TRACK®), teniendo una excelente aplicación para respaldar obras viales remotas ahorrando tiempo y costos logísticos”, señaló Guillermo Irigoitia, di- rector de la empresa.

En esta oportunidad, fueron seleccio- nados dos conjuntos de trituración METSO, conformados por una carre- ta móvil NW106 con un alimentador y trituradora primaria de mandíbulas, y una carreta móvil NW200GPD, dotada por una zaranda clasificadora y una tri- turadora de cono. “Sumadas a las cin- tas transportadoras, tolvas, instalación eléctrica y un movimiento de nivela- ción básico, las unidades alcanzaron el 100% de su capacidad de producción en pocos días”, enfatizó el directivo.