Circunvalación en Puerto Antequera beneficiará a 7000 habitantes



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya cuenta con la aprobación municipal para iniciar el proceso de licitación de la circunvalación del distrito de Puerto Antequera, departamento de San Pedro.

A  través de la Resolución I.M N°175/19, el Municipio de Puerto Antequera remitió al MOPC su aprobación de los planos presentados. Con este documento ya se pueden encaminar los procedimientos para dar inicio al llamado.

Esta obra beneficiará directamente a 7.000 habitantes. El proyecto ya cuenta con el diseño ejecutivo y la elaboración del Pliego de Bases y Condiciones se encuentra en su etapa final, por lo que el llamado se estaría realizando en breve.

Se trata de una obra muy anhelada por todos los pobladores, porque se evitaría el ingreso de camiones de gran porte dentro del casco urbano teniendo en cuenta que es una zona con mucho movimiento en cuanto al transporte de granos de soja y maíz.

Recordemos que el pasado abril los pobladores se manifestaron exigiendo la inclusión del proyecto con el presupuesto existente para las obras de recapado en la Ruta XI “Juana María de Lara”.

En respuesta, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se había trasladado hasta el sitio y tras firmar un acta de compromiso, se levantó la medida de fuerza con la promesa de dar inicio en la brevedad a los procesos de licitación para la construcción del mencionado proyecto.