MOPC llamará a licitación obras de alcantarillado para la ciudad de Horqueta



El Ing. Hugo Ruiz, director de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que desde la semana próxima se estarían publicando en el Portal Nacional de Contrataciones Públicas, las convocatorias para las obras de alcantarillado sanitario con tratamiento de afluentes para la ciudad de Horqueta, así como de los servicios de fiscalización correspondientes.

El anuncio lo hizo luego de una reunión mantenida con una comitiva integrada por los diputados Emilio Pavón, Andrés Rojas, Luis Urbieta y el intendente de Concepción Alejandro Urbieta.

Durante el encuentro se habló de las obras que contemplan este proyecto tan esperado por los horqueteños.

"Con respecto a este tema desde la semana que viene se estarían publicando las convocatorias de licitación pública para las obras de alcantarillado sanitario con tratamiento de afluentes para la ciudad de Horqueta y su fiscalización. El MOPC a través de DAPSAN estará gestionando el financiamiento de estas obras” expresó el ing. Ruíz, al finalizar el encuentro.

Hay que recordar que los habitantes de esta ciudad desde hace varios años vienen solicitando la instalación de un alcantarillado sanitario, debido a que los pozos ciegos se llenan por la cantidad de desechos. Horqueta tiene actualmente más de 55 mil habitantes.