Trabajos de alcantarillado en Asunción continúan en la Av. Perú y Eligio Ayala



Están en plena ejecución los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado en Asunción. El nuevo lugar de intervención a partir de esta semana es la zona de Av. Perú y Eligio Ayala.

Estas tareas se han programado teniendo en cuenta las vacaciones escolares a modo de mitigar el impacto en el tránsito. Hay que destacar que además la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción colabora en el ordenamiento vehicular.

Los trabajos en la zona durarán aproximadamente 4 semanas, dependiendo de las condiciones climáticas y de las “interferencias” que se encuentren.

En este sentido, se conoce como interferencia a todo elemento que está en el trazado de la red que se construye, por ejemplo, tuberías de agua potable, cables eléctricos, fibras ópticas, etc.

En Asunción existe una gran cantidad de redes enterradas y en muchos casos no se cuenta con planos de las mismas, por lo que en ocasiones las obras, como en este caso la del alcantarillado, se ven retrasadas por el hallazgo de estas interferencias no registradas.