MOPC trabaja para dejar en condiciones la Ruta 6, desde Encarnación hasta Minga Guazú



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza trabajos de mantenimiento en la Ruta Nacional N° 6 "Dr. Juan León Mallorquín", con el objetivo de dejar en buen estado unos 250 kilómetros, desde Encarnación (Itapúa) hasta Minga Guazú (Alto Paraná).

Los trabajos están a cargo de dos empresas. La firma Serviam SA, que se ocupa desde el km 0 de Encarnación hasta el desvío a Capitán Meza km 78, y el Consorcio Monday, que se encarga desde el km 78 hasta el km 250 de Minga Guazú.

El mantenimiento se hace con los contratos de Gestión y Mantenimiento de Carreteras Pavimentadas por Niveles de Servicio, conocidos como contratos GMANS.

La modalidad GMANS consiste en contratar con empresas privadas para el mantenimiento integral de las carreteras, incluyendo pavimento, señalización, drenajes, franja de uso público, etc.

Las empresas tienen 12 meses para hacer la puesta a punto de la carretera y 60 meses para el mantenimiento. Ahora están en la etapa de mantenimiento. Los trabajos comenzaron el 28 de junio del 2016 y se extenderán hasta el 2022.