Prosiguen las obras para sanear el arroyo Paraguarí



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC), realiza múltiples trabajos; algunos de carácter estructural, como construcción de gaviones y muros en las márgenes, como parte del proceso para recuperar el arroyo Paraguari.

A estas tareas se suma la regularización del fondo del arroyo, como parte del primer tramo del proyecto.

Las tareas contribuirán para convertirlo en un espacio de esparcimiento útil y sobre todo saludable para toda la comunidad.

El proyecto además contempla obras complementarias como puentes peatonales, pasarelas, bancos e iluminación. Todo esto luego de ejecutarse la tareas necesarias de limpieza del fondo y de las márgenes del curso hídrico.

La intervención comprende 832 metros del cauce, comenzando en la Av. Itá Ybaté (21 Proyectadas) en Barrio Obrero, cruzando Roberto L. Pettit, hasta culminar en la calle Ing. Gustavo Crovato (32 Proyectadas) del barrio Tacumbú.

La duración total de las labores se estima en 18 meses, durante los cuales se realizarán también talleres de capacitación y educación para líderes y la comunidad en general, sobre temas fundamentales relacionados al cuidado del medioambiente, a fin de lograr que los vecinos comprendan y valoren la importancia de los trabajos realizados, colaborando a su mantenimiento.

Estas obras son encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El arroyo Paraguarí es uno de los cauces históricos que cruza Asunción, que como muchos, se encuentra seriamente afectado por el desarrollo urbano, tanto en lo que hace a sus características físicas como ecológicas.