Casi 2.000 kilómetros de caminos serán rehabilitados en el Chaco



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuperará la transitabilidad de casi 2.000 kilómetros de caminos vecinales en los departamento de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, en la Región Occidental.

En el departamento de Presidente Hayes la intervención abarcará 593 kilómetros, en Boquerón 897 kilómetros y en Alto Paraguay 421 kilómetros, totalizando 1.893 kilómetros.

En este sentido, ayer se conocieron las ofertas para los trabajos a ejecutarse este año, que incluyen obras complementarias para mejorar su transitabilidad por más tiempo, especialmente en tramos muy importantes, como Toro Pampa-Fuerte Olimpo.

Entre las tareas previstas están la carga y conformación de suelo, abovedamiento de calzada y cuneteado, excavación de zanjas de drenaje en ciertas zonas, limpieza de franja lateral y construcción de alcantarillas.

Todo esto se hará en cumplimiento de la declaración de Emergencia Vial, cuyo objetivo es rehabilitar 13.724 kilómetros de caminos vecinales en los 17 departamentos del país. La inversión para estas obras es de unos USD 43 millones.