Obras de infraestructura darán mayor dinamismo a la red vial, según titular de Construpar



Construpar SA es una de las principales empresas del sector de la construcción vial en nuestro país. Actualmente trabaja en más de 6 proyectos de gran envergadura, encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El presidente de la compañía, el ingeniero Carlos Benítez Céspedes, resaltó que en este momento están realizando “obras dirigidas más hacia el sector vial y de infraestructura. En lo que respecta a la parte vial, estamos en este momento terminando la obra de Capitán Bado, que sería el cuarto tramo, que abarca desde Santa Rosa del Aguaray hasta Capitán Bado”.

La obra, de 35 kilómetros de longitud y una inversión que ascendió a 145.000 millones de guaraníes aproximadamente, ya está culminada y en proceso de entrega.

Al referirse al crecimiento del sector de la construcción, el ingeniero Benítez aseguró que “toda obra de infraestructura tiene un efecto multiplicador. Es decir, todo el dinero que nosotros recibimos, va a parar a la gente de la zona que está trabajando”.

Además, Construpar tiene en ejecución obras como la de “Ciudad del Este, la Avda. Perú, que es una doble avenida, con una bicisenda y una longitud de 7 kilómetros y dos puentes sobre el río”. La inversión es de 75.000 millones de guaraníes.

En Minga Guasu, trabajan en la obra que comprende 10 kilómetros de longitud, con una inversión de 20.000 millones de guaraníes y el del asfaltado sobre empedrado, que unirá a lo largo de 31 kilómetros a Carapeguá y Nueva Italia.

Construpar apuesta, desde sus inicios, a la calidad de los productos y de la mano de obra nacional. “Ojalá que esto continúe, porque estamos muy retrasados”, en materia de red vial.

“Lo veo con muy buenos ojos, ojalá que esto continúe con el mismo empuje. Yo creo que si seguimos así, podemos llegar a más de 1.000 kilómetros al año”, indicó.