Muy pronto iniciará la pavimentación asfáltica del tramo San Juan Bautista- Yvyraty, en Misiones



Tras una reunión mantenida ayer en el Palacio de López entre el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el director de Vialidad del MOPC, Ing. Hugo Arce, y demás autoridades departamentales, se anunció el inicio de los procesos para la pavimentación asfáltica de los primeros 5,2 km de la denominada “Ruta del Progreso” que conecta las localidades de San Juan Bautista y Yvyraty, en el departamento de Misiones.

Los trabajos se ejecutarán gracias a un convenio firmado con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mientras se inicia los procedimientos para la asignación del SNIP (Sistema Nacional de Inversiones Públicas) por parte del Ministerio de Hacienda, además del inicio del diseño final de ingeniería para todo el trayecto que comprende aproximadamente 45 km en la zona de la Ruta IV “Gral. Eduvigis Díaz”.

La “Ruta del Progreso”, tramo San Juan Bautista – Ybyraty, es un camino de tierra que utilizan los arroceros, ganaderos, cantereros y comerciantes.

En principio el asfaltado abarcará la zona urbana, para luego- una vez terminado el proyecto final- incluir toda la obra en el presupuesto 2020.

Este acuerdo firmado con la EBY incluye además los tramos Ayolas – Desvío a Coratei (10,7 Km); y Desvío a Coratei - Yabebyry (21,0 Km).

También participaron del encuentro los diputados: Hugo Capurro y Derlis Maidana, el edil José Luis Benítez, autoridades de comisiones vecinales de la zona, y el Monseñor de la diócesis del Misiones y Ñeembucú, el padre Pedro Collar Noguera.