Solución vial para Tres Bocas cuenta con proyecto finalizado y se inicia la etapa para la licitación



Fue presentado oficialmente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Proyecto Vial para el cruce de Tres Bocas, una de las zonas conflictivas del departamento de Central, donde se estima que transitan cerca de 45 mil vehículos diariamente.

La presentación que se llevó a cabo en el Palacio de López, estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien estuvo acompañado del Embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego L. Chou, el Gobernador de Central, Hugo Javier González y los intendentes de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, de Ñemby Lucas Lanzoni y otras autoridades.

La solución vial para Tres Bocas plantea un paso a desnivel en la intersección Av. Acceso Sur, Av. Avelino Martínez, y Av. Américo Picco, y el mejoramiento de calles alternativas.

De acuerdo a lo informado por el ministro Wiens, el profesional encargado de este proyecto será el Ing. Fredy Bordón. “Ahora empieza la etapa para la licitación pública internacional de la que podrán participar empresas paraguayas y taiwanesas, tanto para fiscalizar como para ejecutar la obra, atendiendo a que el diseño ya está listo”, remarcó.

Dijo que la obra en su conjunto requerirá de una inversión de USD 24 millones que será financiada con un crédito no reembolsable de la República de China – Taiwán.

Hay que mencionar que el proyecto contempla un paso a desnivel de la Ruta Acceso Sur mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

A esto se suma el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Antonio respectivamente.

La ruta Acceso Sur está situada al sureste de Asunción, en un entorno eminentemente urbano dentro del Área Metropolitana de Gran Asunción, dentro de los límites de las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby. Es considerado como uno de los puntos más importantes de ingreso a la ciudad de Asunción.