Inauguran rotonda con iluminación Led- Solar en Agua Dulce, Alto Paraguay



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, participó este sábado de la inauguración oficial de la rotonda de Agua Dulce de Santa María, ubicada a 800 km de nuestra ciudad capital, en el departamento de Alto Paraguay.

La obra fue realizada por la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD) y cuenta con tecnología de iluminación Led- Solar, es decir, alumbrados con energía sustentable.

Agua Dulce está ubicada en un estratégico punto del Chaco, en el cruce de las rutas nacionales PY14 (Bahía Negra - Gabino Mendoza) y PY16 (Ávalos Sánchez – Frontera con Bolivia).

Se trata de un nuevo hito para la zona del Alto Chaco, muchas veces, relegado por la falta de caminos y conectividad en las comunidades más vulnerables.

De esta manera, por primera vez, Agua Dulce figura en el mapa tras el reordenamiento del trazado de las rutas nacionales impulsado por el Gobierno Nacional.

“Estamos muy contentos de estar aquí presentes y poder inaugurar esta rotonda preciosa; aprovechando además la energía solar que tenemos disponible aquí en abundancia”, dijo el titular de la Cartera de Obras.

Así también, manifestó su satisfacción de trabajar a través de una alianza público- privada, en la concreción de obras y el mejoramiento de caminos a través de la Asociación Arachaco y la Asociación Agropecuaria Agua Dulce.

La actividad contó, además, con la presencia de representantes de la APAD, ARACHACO, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, el Viceministro de Interior, Juan Villalba, el Intendente de Bahía Negra, João Roberto Ferreira, y demás autoridades departamentales.