Construpar adquirió nuevas máquinas para obras de asfaltado en la región oriental



La firma H. Petersen entregó una pavimentadora Cat AP655F y un compac- tador Cat CS54B a la empresa Construpar S.A.

Estos equipos se utilizarán en la pavimentación de varias obras en la región oriental, específicamente en la compañía de San Solano, en el departamento de Itapúa, además de la colonia de San- ta Teresa, en Alto Paraná; y el distrito de Juan de Mena, en San Pedro.

Características de cada máquina

Pavimentadora AP655F: En conjunto con su reglón SE60 VT XW instalado, tiene un peso operativo de 18.000 kg y una potencia del motor de 205 HP. Cuenta con tecnología de punta que permite un trabajo de pavimentación de alta precisión en cuanto al espesor de la capa asfáltica y control de pendiente. El reglón cuenta con vibración y tamper para realizar la precompactación.

Esta unidad está preparada tanto para tendido de mezclas asfálticas como para base de agregados con la configuración estándar, es decir, la máquina no requiere un kit adicional para tendido de base de agregados. Posee una garantía de consumo de combustible de 13 litros por hora por dos años, y una garantía extendida de Powertrain y sistema hidráulico por tres años o 6.000 horas.

Esta pavimentadora se convierte en el tercer equipo nuevo de este porte en estar operativo en Paraguay.

Compactador CS54B: El compactador vibratorio de suelo de rodillo liso tiene un peso operativo de 10.800 kg y una potencia del motor de 129 HP. Dispone también de una garantía de consumo de combustible de 7 litros por hora por dos años, y una garantía extendida de Powertrain y sistema hidráulico por tres años o 6.000 horas.