Se iniciaron las obras para el acceso por la calle Cañadón Chaqueño



Las obras complementarias de la Costanera II, que incluye la habilitación de un acceso por la calle Cañadón Chaqueño, avanzan con trabajos de limpieza y refulado.

Esto se da luego de completarse la liberación de la franja de dominio, donde 133 ocupantes precarios fueron indemnizados con el pago por mejoras teniendo en cuenta la condición de vulnerabilidad de cada caso.

Se trata de una vía de 1.000 m de extensión que se conectará con la Costanera Norte, a través de la calle Cañadón Chaqueño. Por otro lado, se construye una conexión de 600 m más entre Cañadón Chaqueño y la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en Bella Vista.

Actualmente las tareas comprenden la limpieza y el refulado de 50.000 m3 de arena, a ser extraída del lecho del río Paraguay para la conformación del terraplén.

Este acceso tendrá una calzada de 10 m de ancho recubierta con carpeta asfáltica, veredas, iluminación y obras hidráulicas.

Además, el proyecto prevé la adecuación de dos calles paralelas a ser utilizadas por los pobladores ubicados en la zona.

Los trabajos fueron adjudicados al Consorcio D-R Costanera, integrado por las empresas CDD y Benito Roggio e Hijos SA. por un monto de Gs. 420.602.749.412, financiados por el Fondo para la Convergencia del MERCOSUR(FOCEM).