MOPC proyecta obras sanitarias para beneficiar a 17 mil habitantes de San Rita



Una de las ciudades de la Región Oriental que serán favorecidas con obras de saneamiento y de agua potable es Santa Rita, en Alto Paraná, donde serán beneficiados 17.000 habitantes.

Para avanzar en el proyecto, representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el equipo técnico de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), mantuvieron una reunión con las autoridades de dicho municipio.

De esta manera dicha institución confirma su interés de concretar la primera cooperación técnica y financiera con nuestro país para el área de agua potable y saneamiento.

En este sentido, la firma del convenio de préstamo con CAF está prevista para el presente semestre y dentro de este mismo paquete se incluye también a las ciudades de Santa Rosa, Carapeguá, y San Ignacio Guasú, que ya fueron visitadas anteriormente.

Con esta actividad se busca fortalecer los medios necesarios para la ejecución de este programa en la brevedad posible y así paliar el déficit de disponibilidad de agua potable y saneamiento existente.