Volvo Construction brinda novedoso sistema de telemática



Con el uso del sistema de telemática de Volvo, denominado CareTrack®, miles de puntos de datos de las máquinas se recogen y se envían a Volvo Uptime Center, en Pensilvania, donde un equipo de analistas de datos, mediante un sistema, monitorea y estudia la integridad de la máquina en tiempo real. Este nivel de observación remota ayuda a detectar problemas antes de que ocurran, evitando el tiempo de inactividad no planificado.

El usuario recibirá un informe mensual de utilización de la flota para identificar oportunidades de mejora de la eficiencia del sitio de obra. Si un equipo requiere atención, Volvo se comunicará con su representante exclusivo, Rieder & Cía, para que pueda actuar rápida- mente.

En lugar de acceder a un portal de telemática, los informes, que son fáciles de entender, proporcionan los datos esenciales sobre las áreas que necesitan atención para capacitar a los opera- dores y administrar mejor las planificaciones de servicios, a fin de optimizar el tiempo de actividad y reducir los costos operativos.

Mayor potencial de rentabilidad

Con el monitoreo activo 24/7 de Active- Care Direct no es necesario descifrar datos brutos ni dar respuesta a una avalancha de códigos de alarma. Vol- vo, o el distribuidor local, le advertirá al usuario solamente cuando una acción específica sea necesaria. Esto ayuda a agilizar el servicio al brindarle al representante un diagnóstico anticipado del problema, garantizando que llegue al lugar con las herramientas y los técnicos necesarios para llevar a cabo el servicio en una única visita.

Los clientes actualmente inscriptos en ActiveCare Direct presentan un óptimo promedio de mejoras en lo que respec- ta a eficiencia de combustible, tiempos ociosos y uso general de la flota.