El Corredor Bioceánico cuenta con los primeros 1.000 metros de asfaltado, en Loma Plata



Las obras en el primer tramo del Corredor Bioceánico progresan de manera favorable, registrándose un avance de los primeros 1000 metros de pavimento asfaltico en el tramo 1, en Loma Plata, departamento de Boquerón, informó hoy el Ing. Juan C. Guerrero, fiscalizador de la obra.

Confirmó que ya se colocaron los primeros metros de carpeta asfáltica, destacando que el tramo 1 de la Ruta Bioceánica tiene 277 kilómetros y se divide en 20 sub tramos, de los cuales se está trabajando en cinco de ellos, tanto del lado de Carmelo Peralta como de Loma Plata.

“El sub tramo 1 (Loma Plata) ya tiene 1000 mts de carpeta asfáltica. En paralelo, en la zona de Carmelo Peralta (Subtramo 20), los trabajos de pavimentación iniciarán en los próximos días” explicó el fiscalizador.

La fiscalización de obra está a cargo de un equipo conformado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, liderado por el Ing. Juan Guerrero, conforme establece la Resolución 285/19, del 18 de febrero pasado; y la supervisión de la misma a cargo del Ing. Coronel Leoncio Rojas Molina y el Ing. Roberto Zelada Alder.

Esta obra tiene un valor estratégico muy importante para el Paraguay porque transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el océano pacifico, y el puerto brasilero sobre el océano atlántico.