MOPC inyecta a la economía USD 125 millones en nuevas obras de pavimentación asfáltica



Con la orden de inicio para la pavimentación asfáltica de 375 kilómetros en 10 departamentos de la Región Oriental, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pone en marcha un plan de inversiones por valor de G. 742.872 millones, es decir, aproximadamente USD 125 millones al cambio actual.

Este paquete de obras forma parte de los USD 500 millones adjudicados recientemente por la Cartera Estatal a ser ejecutados durante el segundo semestre de este año y el 2020.

Los departamentos beneficiados son: Paraguarí, Misiones, Itapúa, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Ñeembucú, Central y Cordillera. El plazo contractual va de 10 a 24 meses.

En un plazo no mayor a 30 días, serán intervenidos los siguientes tramos; en PARAGUARÍ, el ramal Pirayú-Paraguarí; en MISIONES, trayecto San Miguel-Arazapé-Puerto Garata; en el departamento de ITAPÚA, Lote 1 María Auxiliadora-Natalio, Lote 2 Cruce Baraná-Itapúa Pory-Capitán Meza, y el Lote 3 Edelira Km 28-hasta Edelira Km 65,02; Lote 3 Natalio-Puerto la paloma.

En el departamento de SAN PEDRO, el tramo General Aquino-Colonia Santa Clara (lote 4); y el ramal Cruce Liberación-Choré.

En el GUAIRÁ, tramo Mauricio José Troche-Cerro Punta; Villarrica-Itapé; Boquerón-Itapé-Cnel. Martínez

CAAGUAZÚ comprende, tramo Cora Guasu-Walter Insfrán, desde Mauricio José Troche hasta Caaguazú.

En el ALTO PARANÁ, ramal Santa Fe del Paraná-Mbaracayú-San Alberto.

ÑEEMBUCÚ, acceso a Villa Oliva (4,98 Km) – Alberdi (1,18 Km); y la rehabilitación del tramo Pilar-Gral. Díaz

En el departamento CENTRAL, mejoramiento y rehabilitación del tramo 1, Avenida De La Victoria, San Lorenzo.

En el departamento de CORDILLERA será asfaltado el tramo de la Ruta 2 (Km 66)- Aguaity, en Tobatí