MOPC asfaltará el tramo Yby Pytã – Ybyrarobaná, en Canindeyú



El tramo Yby Pytã – Ybyrarobaná, en el departamento de Canindeyú, será asfaltado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El llamado a licitación se haría entre los meses de setiembre y octubre de este año, por lo que las obras arrancarán a principios del 2020.

El anuncio lo hizo oficialmente este sábado, en el distrito de Yby Pytã, el titular de la Cartera de Obras, Arnoldo Wiens, durante una reunión mantenida con pobladores y autoridades locales.

Esta obra comprende un tramo de 62 kilómetros que unirá internamente a los municipios de Yby Pytã y Ybyrarobaná, desde el km 34 de la Ruta 10 “Las Residentas” hasta el Cruce Ybyrarobaná, incluyendo un acceso de 7 km aproximadamente.

El ministro Wiens ya dio instrucciones para que se trabaje en el pliego de bases y condiciones del llamado, teniendo en cuenta que ya está previsto el diseño de ingeniería del proyecto.

En este sentido, se va a trabajar con la Dirección de Vialidad para ajustar el mismo a las condiciones del terreno existente, pues ese tramo ya fue intervenido con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizándose ripio, empedrado, puentes, obras de arte menores como cunetas, revestidas de hormigón y alcantarilla.

Hay que destacar que la zona se caracteriza porque tiene una gran cantidad de productores agrícolas, especialmente de mandioca, que requieren de un camino de todo tiempo para poder transportar sus productos a los diversos mercados del país.