Arrancó la duplicación de Ruta PY 02, la obra más esperada por los paraguayos



Con máquinas en pista, la Sociedad de Objeto Específico, Rutas del Este conformada por Sacyr Concesiones, junto a Ocho A, arrancó las obras de ampliación de la Ruta PY 02. Los tramos a ser intervenidos en principio serán los 3, 4 y 5. Desde San José de los Arroyos hasta Caaguazú. Este proyecto se realiza bajo la modalidad Alianza Público-Privada (APP) con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto cuenta con una inversión de más de USD 540 millones y comprende una longitud de 149,5 km desde Ypacaraí hasta Caaguazú, para luego hacer conexión con el tramo Tape Porã. Los beneficiarios directos serán más de 300.000 usuarios que transitan a diario por esta importante vía de Paraguay.
Las obras generarán empleo de forma directa a más de 2000 personas y de forma indirecta a más de 7.000 personas.
El proyecto contempla la construcción de 5 variantes, liberando cruces de áreas urbanas y ordenando el tránsito vehicular con el fin de brindar mayor seguridad.

La Ruta PY 02 concentra más del 70% de la actividad económica del país, por lo cual su ampliación significa un paso importante en el desarrollo económico nacional y regional ya que la mejora del transporte de mercancías permitirá el incremento de la productividad comercial. Del mismo modo, fomentará un mayor volumen de inversión privada extranjera, así como la accesibilidad y conectividad entre distintos puntos aislados del país.

La Sociedad de Objeto Específico, Rutas del Este comprende la responsabilidad que implica la construcción de obras para mejorar la calidad de vida de la gente y confía en que el desarrollo del proyecto Ruta PY 02 impulsará aún más el crecimiento de Paraguay.