Gobierno inaugura nuevo asfaltado del tramo Gral. Resquín - San Vicente, en San Pedro



Las obras de mejoramiento vial el tramo que une las localidades de Gral. Resquín - San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro, fueron inauguradas hoy por el Gobierno Nacional.

Del acto participaron el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y autoridades locales.

La empresa encargada de los trabajos es Ecomipa SA, con una inversión total de G. 84.846.302.993; es decir, más de USD 13 millones. Son casi 45 km de asfaltado, de los cuales un tramo de 9 km de empedrado fue ampliado con 2 m cada lado, donde se hizo una regularización y luego se colocó la capa asfáltica final.

Los trabajos además consistieron en:
1. Mejoramiento del terraplén existente

2. Construcción del sub base de suelo cemento

3. Construcción de base granular

4. Construcción de Carpeta de Concreto Asfáltico

VITAL PARA EL DESARROLLO
Esta ruta es de vital importancia para el desarrollo de varias colonias, asentamientos y comunidades, como la Colonia Naranjito, Asentamiento San José del Norte, ex Kamba Rembé, todo el nuevo distrito de San Vicente Pancholo, beneficiando a toda una zona de producción porque se podrá salir con este nuevo tramo hasta la Ruta III General Aquino, a la ciudad de General Resquín.

Es una obra concretada felizmente después de varias movilizaciones y lucha ciudadana a fin de tener camino de todo tiempo. Los pobladores hace algunos años vivían prácticamente aislados por el mal estado del camino.

Hoy, con esta nueva ruta, tienen acceso a salud, educación y la posibilidad de trasladar sus productos hasta los centros de consumo.