El tramo Ypané- Villeta ya cuenta con 1.500 metros de nuevo pavimento asfáltico



La pavimentación asfáltica del tramo Ypané- Villeta avanza sin contratiempos con 1.500 metros terminados desde Acceso Sur hasta el Liceo Acosta Ñu. Los trabajos están a cargo de la firma Proel Ingeniería, de Augusto Ortellado Narváez, encargada del Lote 4 que incluye las ciudades de Ypané, Villeta y J. A. Saldívar, totalizando 25,04 km de nuevo asfaltado que siguen en ejecución en varios frentes.

Este lote abarca las ciudades de Ypané-Villeta, de 9,30 km, Ypané-Paso de Oro, 5,37 km; Empalme ruta 1 y 2-Empalme Ruta a Aveiro, de 7,00 km, Ruta Guarambaré - Mbocayaty de 1,95 km y Mbocayaty-Rojas Cañada, de 1,42 km. El monto de la inversión para este lote es de G. 34.696.203.841.

Las obras – que forman parte del paquete de 205,45 km de nuevos asfaltados en el departamento Central- fueron adjudicadas en 8 lotes para igual número de empresas, beneficiando a las ciudades de Villeta, Guarambaré, Nueva Italia, Ypané, J.A. Saldívar, Capiatá, Areguá, Itauguá e Ypacaraí.

Representan para las comunidades mejores accesos para salud, educación, servicios y facilidades para llegar a los mercados con su producción.

Paralelamente se construyen 1.000 metros lineales de puentes metálicos que cubrirán varias zonas consideradas vulnerables.

Este proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es fundamental porque permitirá la interconexión de los centros poblados con las rutas asfaltadas, favoreciendo el desarrollo integral de las comunidades.

Hay que destacar que la ejecución de las labores es con mano de obra de empresas paraguayas, lo cual representa trabajo directo para miles de compatriotas.