Se instalaron los primeros metros de nuevas barandas en viaducto de 4 Mojones



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició esta semana los trabajos de colocación de las nuevas barandas de seguridad en el viaducto de 4 Mojones. Las tareas se llevan a cabo en la calzada derecha, en el carril que va hacia la avenida Eusebio Ayala.

Las obras de mejoramiento del sistema de seguridad de los viaductos de la avenida Madame Lynch se llevan a cabo en dos frentes: el primero está ubicado en Mariscal López, donde ya se concluyen las labores de anclaje para el hormigonado; y el segundo, en 4 Mojones, donde ya se colocan las nuevas barandas.

El ingeniero Sergio Escobar, jefe de Obras, mencionó que el de 4 Mojones es el primero de los viaductos en tener las nuevas defensas. La instalación se inició el jueves 29 de agosto, en el sentido que se dirige hacia la zona del Mercado de Abasto.

Para el proceso de colocación, que incluye la nivelación de los pretiles y la adecuación de las fundaciones, se estima un trabajo de aproximadamente 10 días. Además de las nuevas barandas -que son pretiles de seguridad aprobados con estándares de la Unión Europea-, se colocarán luces LED para mejorar la visibilidad sobre el viaducto.

En paralelo, las tareas en la estructura de Mariscal López y Madame Lynch continúan. Para disminuir el impacto en el tránsito, acompañan agentes de la Patrulla Caminera que organizan el paso vehicular.

Las obras de mejoramiento de seguridad de los viaductos de Madame Lynch, que son encaradas por el MOPC, se realizan en las intersecciones con 4 Mojones, Eusebio Ayala y Mariscal López.