17 empresas cotizan para reconstruir el tramo Pozo Colorado – Concepción



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las ofertas de 17 empresas constructoras especializadas para ejecutar la rehabilitación y mantenimiento del Tramo: Pozo Colorado - Concepción Lotes 1, 2 y 3, de la Licitación Pública Internacional, ID N° 367435.

Las firmas que presentaron propuestas económicas fueron: Benito Roggio e Hijos S.A., Consorcio Camino Chaqueño, Edeca S.A. Pecam S.A. – Pozo Colorado – Consorcio, Constructora Asunción S.A. & Asociados, T & C S.A., Rovial S.A., Consorcio Nuevo Chaco, Coarco S.A., Consorcio Rutas del Norte, Consorcio El Quebrachal, Constructora Sánches Tripoloni Ltda., Constructora Heisecke S.A., Tocsa S.A., Consorcio Maroma, Consorcio SLCCL Vial 3, Construcciones Aldesem S.A. de CV Y
Consorcio Briales Hidraco.

El Lote 1 abarca desde el km 269,8 (en la intersección con ruta 9, Pozo Colorado) hasta el km 318,9. El lote 2 se inicia en el km 318,9 y llega hasta el km 372,2, y el lote 3 desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción), totalizando una longitud de 146,42 kilómetros.

Se trata de un reclamo de hace décadas y ahora la obra se hará realidad bajo la modalidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA).

Esto significa que la empresa que sea adjudicada deberá a poner a punta la ruta y luego mantenerla. El plazo contractual es de 2 años para la reconstrucción y 5 para el mantenimiento.

La obra Concepción-Pozo Colorado beneficiará a más de 350 mil habitantes del departamento de Concepción y Presidente Hayes.

Junto con la Transchaco son compromisos históricos que hoy este gobierno está cumpliendo.