Se inició el bacheo profundo de la Transchaco como parte de la obra de duplicación



La duplicación de la Ruta Transchaco se inició con la reparación de la calzada existente desde el km 326 hasta el Km 390, totalizando 64 km. Esta parte de la obra (Lote 5) está a cargo de la empresa Concret Mix S.A, que ya está realizando bacheos profundos en los sectores más críticos, específicamente en el km 357.

La puesta a punto y el mantenimiento de la ruta existente forma parte del contrato establecido al igual que la construcción de la nueva vía. La inversión en este trayecto es de G. 457.491.794.589.

El Tramo 3 se conforma por los Lotes 5 y 6 que suman 124 km de carretera.

En el caso del Lote 6, la empresa adjudicada es el Consorcio Boquerón (T & C S.A- CIVSA); que tiene a su cargo la obra desde el km 390 hasta el km 450 (60 km), por un monto G. 413.888.478.860.

El Ing. Marcelo Pizzurno, Gerente de Vialidad del MOPC, destacó que las reparaciones comenzaron desde el primer día que llegaron las maquinarias a terreno.

“Desde que se instalaron las máquinas en pista, los trabajos comenzaron con el mantenimiento de la calzada existente, además de establecerse todas las condiciones de seguridad para luego comenzar la recuperación de ese tramo”, apuntó.

En este sentido, instó a los automovilistas a circular con precaución por esa zona, debido a las maquinarias pesadas existente en pista.

La obra de duplicación y rehabilitación de la Ruta PY 09 es financiada con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se constituye en uno de los mayores dinamizadores de la economía paraguaya

El proyecto contempla la construcción de 400 Km de una ruta nueva, paralela a la existente que quedará como camino auxiliar; desde el Km 50 (Cerrito) hasta el Km 450 (Mcal. Estigarribia).

Así también, contempla la mejora, ensanchado, rehabilitación y mantenimiento de 153 kilómetros de ruta ya existente desde el Km 450 hasta el Km 525 (75 Km), accesos a las Colonias Menonitas de Neuland, Loma Plata, Filadelfia y la Línea 1.