Refuerzan el muro de contención y mejoran caminos en Pozo Hondo, Boquerón



Los trabajos para reforzar el muro de contención de Pozo Hondo, departamento de Boquerón, se iniciaron con el objetivo de resguardar a las comunidades aledañas de los posibles desbordes del río Pilcomayo en época de crecida.

Las tareas están a cargo de la firma T & C S.A, que además tiene a su cargo la ampliación y profundización del Tramo 1 del canal del río Pilcomayo, que va desde la nueva embocadura hasta el km 50.

MEJORAMIENTO DE CAMINOS

Al mismo tiempo, se realiza en la zona la rehabilitación y el mejoramiento de varios tramos no pavimentados para facilitar la transitabilidad.

Los trabajos – que se iniciaron el 15 de agosto pasado- se verifican en los siguientes puntos: Ramal Cruce Pelícano a Cruce La Pava, Cruce Don Silvio – Pozo Hondo, Picada Lobrego – Pedro P. Peña – Pozo Hondo y Picada Lobrego – Pelícano – Don Silvio – Infante Rivarola, totalizando 314, 49 kilómetros.

La intervención comprende, entre otras cosas, la limpieza de la franja a ambos lados, carga y conformación de suelo, abovedamiento de calzada, cuneteado y construcción de alcantarilla.

En este caso, la empresa encargada es Tecnología del Sur (Tecsul) y los trabajos forman parte del Lote 52 de la licitación Nro. 367046: “Mejoramiento de la Transitabilidad de Caminos Vecinales no Pavimentados en Todo el Territorio Nacional - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.