Desde este lunes, los trabajos del viaducto de Mariscal López se realizarán en horario nocturno



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) empezará a trabajar en horario nocturno en el viaducto de Mariscal López y Madame Lynch, en media calzada del sentido en dirección hacia el Mercado de Abasto, a partir del lunes 23 de septiembre. La medida se aplicará para mitigar el impacto en el tránsito vehicular.

A partir de este lunes, las labores de readecuación del sistema de seguridad de los viaductos de Mariscal López y Madame Lynch, en el sentido que va hacia el Mercado de Abasto, se desarrollarán en horario nocturno. El jefe de Obras, Sergio Escobar, mencionó que el lapso será entre las 20:00 y 21:00 hasta aproximadamente las 5:00 del día siguiente.

Los horarios exactos de cierre del carril a intervenir se determinarán de acuerdo con el tráfico, según los encargados del proyecto. La decisión la adoptaron atendiendo el flujo vehicular que recibe esta intersección. Escobar agradeció a los automovilistas la comprensión ante los atascos que ocasionaron los trabajos.

En el viaducto de Mariscal López y Madame Lynch se demuele el cordón y se retiran las losetas antiguas. En su lugar, se construirá la fundación donde posteriormente se asentarán las barandas. Todo esto se realiza en la calzada izquierda del viaducto.

El jefe de Obras explicó que se prevé trabajar en él durante dos meses. Recordó, además, que no se cierra ningún sentido de los viaductos y que solo se interviene en media calzada.

Son aproximadamente 60.000 vehículos los que circulan a diario por Madame Lynch. Esto obliga a la entidad a aumentar el nivel de seguridad de manera a reducir el impacto en caso de que ocurran percances automovilísticos.