F&A Constructora creció más del 100% en volumen de negocios este año



El sector de la construcción, un pilar fundamental de nuestra economía, mantiene su dinamismo en el 2019. Por ese motivo, la constructora F&A reveló que en comparación al año pasado creció más del 100%, según expresó el Ing. Fernando Martínez.

En ese sentido, este año se destaca la ejecución de las tres torres Bernardino Caballero, que se ubica en la zona de la embajada de Estados Unidos. La empresa tiene a su cargo todo lo que se refiere a mampostrias, revoques, contrapisos, pinturas, colocación de pisos, cielo rasos, hormigón (estacionamientos) y aislaciones.

Cabe mencionar que, este año se involucraron en la construcción del Edificio Fortaleza Milano, donde igualmente se encarga de mampostrias, revoques, contrapisos, pinturas, colocación de pisos, cielo rasos, hormigón (rampas de acceso vehicular y estacionamientos) y aislaciones.

Además, otro edificio importante en el que se centraron durante el 2019 es el Edificio TAVA en San Lorenzo, que cuenta con 66 departamentos. Un dato interesante es que el mismo está ubicado en una zona estratégica y los precios de los departamentos no son muy elevados, en comparación a otras zonas de la ciudad y de Asunción.

Sobre F&A. Es una S.A que inició hace 6 años, con la intensión de innovar en el aspecto tecnológico y sobre todo brindar seguridad y orden en todas las obras que aceptan. La empresa es dirigida por Ing. Fernando Martínez, el Ing. Alejandro Hamuy y el Lic. Juan Carlos Fortlage.

Al principio trabajaban en obras como subcontratados, desde hace unos 2 años ya logró hacerse cargo completamente de los proyectos que se concretaban, comentó Fortlage. Para el 2020, el proyecto es que se pueda lograr tener una desarrolladora, de manera a ofrecer servicios más completos.

IMG 20190925 102502Para llevar a cabo el objetivo de trabajar con nuevas tecnologías, la firma invirtió USD 250.000 en importación de nuevas maquinarias. Las mismas ayudar a que se tenga un mejor terminado y a agilizar varios aspectos de las obras, por ejemplo de ahorra tiempo en los revoques, explicaron.

“Estos equipos son de última tecnología, ayudan mucho a las labores que se deben realizar, nos toma mucho menos tiempo y de esa manera podemos cumplir mejor con el calendario establecido. Destacamos también que las empresas de las que se adquieren las máquinas nos ayudan a entrenar a los encargados de operar las mismas”, indicó Martínez.