Automaq entregó máquinas para la reconstrucción de la Transchaco



La Constructora Isacio Vallejos S.A. (CIVSA) adquirió un lote de maquinarias de las marcas Komatsu, Bomag y John Deere de la firma Automaq, las cuales se utilizarán en la obra de reconstrucción del tramo 6 de la ruta Carlos Antonio López, más conocida como la Transchaco.

Automaq agradece la confianza depositada en la empresa, ya que el trabajo y la responsabilidad son a largo plazo. Fueron entregadas motoniveladoras Komatsu, compactadores de suelo Bomag y tractores John Deere.

La ejecución del proyecto comprende dos años de construcción y cuatro años de mantenimiento de la ruta, para lo cual, los equipos están absolutamente preparados para cumplir cabalmente tales objetivos.

Cabe señalar que el trayecto que intervendrá CIVSA, como integrante del Consorcio Boquerón, contará con una nueva carretera al lado de la ya existente, a 12 metros de distancia, a los efectos de no interferir en el tránsito durante la construcción; esto significa que se trata de una duplicación de la ruta. El terraplén será más elevado que el actual y además contempla obras complementarias como desagüe, puentes y pasafaunas.

La nueva vía será también la primera carretera digital, porque no solamente facilitará el transporte de bienes y servicios, sino de información a través de una red de fibra óptica de alta velocidad. La concreción de este proyecto repercutirá favorablemente en la estructura económica del país porque se complementa con el Corredor Bioceánico, cuyo primer tramo desde Carmelo Peralta a Loma Plata ya se encuentra en construcción.

Automaq S.A.E.C.A. se enorgullece de contar con la confianza de empresas como CIVSA en obras de desarrollo tan importantes para el país. La ruta Transchaco es considerada la columna vertebral de la región occidental, donde se mueven cerca de 1.500 millones de dólares en materia de producción.