Inician montaje de vigas para futuro puente del Corredor de Exportación



Comienza el montaje de vigas de uno de los dos puentes que tendrá el Tramo 2 del Corredor de Exportación Natalio-Los Cedrales. En este caso se trata de un puente de 50 metros a ser construido sobre el arroyo San Juan, en el departamento de Itapúa.

El montaje en este sector de la obra que va desde la zona de 7 de Agosto al Río Ñacunday, (46,5 km) se realiza con grúas especiales. En total se colocarán 10 vigas de 25 metros de largo. Las mismas fueron pretensadas y prefabricadas, luego trasladadas en camiones hasta el lugar. Si todo marcha según cronograma, prevén terminar el trabajo de montaje esta misma semana.

Una de las novedades en este puente es que tiene dos galerías en sus extremos, que permitirán que los vehículos puedan acceder al camino vecinal existente.

El Corredor de Exportación se posiciona como una de las rutas más importantes del sureste del país y tiene un avance total del 30%. Servirá para la interconexión de los principales puertos graneleros del país que se encuentran ubicados sobre el río Paraná, asegurando una salida de todo tiempo para la producción nacional sobre esta Hidrovía.

La carretera tendrá 143,2 km de longitud y se inicia en la ciudad de Natalio, pasando por Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño; en el departamento de Itapúa; mientras que, en Alto Paraná, abarca las ciudades de Ñacunday, Domingo Martínez de Irala y Los Cedrales.

La obra se construye en tres tramos: El tramo 1 está a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A. A su vez, el Tramo 2 fue otorgado a la firma Ecomipa SA, mientras que el tramo 3 fue adjudicado a la empresa Ilsung Construction.

Las tareas de fiscalización están a cargo del Consorcio Central Yachiyo.