Asfaltado del tramo Raúl A. Oviedo – Nueva Toledo concluirá en los primeros meses de 2020



El nuevo asfaltado del tramo de 31,40 km que une los distritos de Raúl Arsenio Oviedo y Nueva Toledo, en el departamento de Caaguazú, alcanzó el 55% de avance físico a la fecha.

Esta obra que beneficiará directamente a más de 17 mil habitantes de Raúl Arsenio Oviedo, y cerca de 7 mil pobladores de Nueva Toledo, estará concluida durante los primeros meses del 2020.

La nueva conexión asfáltica ayudará a mover la producción ganadera y agrícola local hasta los principales centros de comercio y consumo de la región. Además, permitirá conectarse con más facilidad a distritos como J.E. Estigarribia e Ytakyry.

Actualmente los trabajos ejecutados consisten en el bacheo del empedrado existente, macadam hidráulico en banquina, riego de imprimación de banquina, tratamiento superficial simple en banquina, riego de liga, regularización, carpeta de concreto asfáltico.

Respecto a las obras adicionales, el tramo incluye la construcción losetas de hormigón armado (H°A°) para acceso a propiedades, pórticos, cuneta revestida de hormigón, dársenas de pesaje, señalización horizontal, tachas y tachones reflectivos, señalización vertical y revestimiento vegetal con tepes.

La empresa encargada es la Constructora Concret Mix S.A, con un contrato de G. 36.579.378.196

Este tramo corresponde al Lote 7 de la Licitación 351947 - LLAMADO MOPC Nº 83/2018 “Para la Contratación de Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica y Mantenimiento de Varios Tramos de la Región Oriental - Ad Referendum a la Reprogramación Presupuestaria”.