Nuevo puente sobre el río Tebicuary beneficia a 76.500 ciudadanos



Durante el día de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en el departamento de Caazapá, también fue inaugurado el puente de hormigón armado de100 metros de longitud y 8 de ancho, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el río Tebicuary, en el distrito 3 de Mayo.

La obra está preparada para la circulación de todo tipo de vehículos; cuenta con pasarelas peatonales y une las localidades de 3 de Mayo (Caazapá) y Alto Verá (Itapúa), beneficiando directamente a 76.500 ciudadanos de la zona.

Incluyó la construcción de terraplenes en ambos lados en una extensión de 1.380 metros lineales, con el empastado y las barandas correspondientes.

De esta manera se responde a una necesidad de hace décadas de la comunidad local situada en el tramo entre la Colonia Alegría y Lima.

El MOPC considera que las construcciones de los puentes son imprescindibles y de responsabilidad social para la transitabilidad y el progreso de las diferentes zonas del país.

La construcción estuvo a cargo de firma CDD Construcciones SA, donde la inversión fue de G 14.144 millones, dinero que fue financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Forma parte del Llamado MOPC 139/2015 “Licitación Pública Internacional (LPI) Obras De Construcción de puentes de Hormigón Armado en Varios Departamentos de la Región Oriental - 2da Tanda”, cuyo monto global adjudicado es de G. 34.344 millones.

Hay que mencionar que la ejecución de este proyecto es gestionado a través de la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPCV), de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).