Nueva conexión asfáltica del tramo Iturbe – Maciel concluirá este fin de año



Los trabajos para la anhelada conexión asfáltica que une las ciudades de Iturbe y Maciel continúan a buen ritmo, registrando a la fecha el 87% de avance acumulado. De esta manera se espera que la obra concluya para diciembre próximo.

Se trata del tramo de 18,51 kilómetros, que une los departamentos de Guairá y Caazapá, donde actualmente se avanza con la regularización asfáltica (60 Kg/m²), carga de la carpeta asfáltica y construcción de banquinas.

Asimismo, con respecto a las tareas complementarias continúa la construcción de las losetas de acceso a las propiedades que se encuentran en el tramo, así como las cunetas.

Una vez concluidos los trabajos del paquete estructural, se iniciará el montaje de los pórticos, señalización tanto horizontal como vertical y la colocación de tachas y tachones reflectivos en el nuevo asfalto.

Esta obra forma parte del Lote Nro. 5 del llamado MOPC Nº 83/2018 “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación y mejoramiento de varios tramos de la Región Oriental - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria; adjudicado a la Constructora Feldmann S.A. por un monto de ₲ 18.078.921.341.