Emiten bonos por USD 290 millones para financiar duplicación de Ruta PY 02



El Gobierno Nacional anunció la emisión de bonos por valor de USD 290 millones para la financiación de las obras de duplicación de la Ruta PY 02, desde San Bernardino (Cordillera) hasta el departamento de Caaguazú, que serán impulsadas a través de la Alianza Público Privada (APP).

En conferencia de prensa, los ministros de Obras Públicas y Hacienda, Arnoldo Wiens y Benigno López, respectivamente; junto con el ingeniero Luis Pettengill, directivo de la contratista Ocho A; informaron que Paraguay concretó la emisión de bonos de Rutas del Este, consorcio responsable de la obra, a una tasa del 5%.

El ingeniero Pettengill valoró a su vez la decisión de trabajar bajo la Ley APP por el beneficio de inversión para ambos sectores.

La duplicación de la Ruta PY 02 es el primer proyecto que se ejecuta con esta modalidad. La empresa española Sacyr y la paraguaya Ocho A integran el Consorcio Rutas del Este.

Los trabajos iniciaron en agosto, y abarcan en primera instancia desde San José de los Arroyos hasta Caaguazú. La ruta tiene una extensión de 149 kilómetros y beneficiará a
300.000 usuarios que transitan por día por el tramo.

Fuente: MOPC