La licitación del tramo Yby Pytã – Ybyrarobaná estará en el Portal de la DNCP en los próximos días



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó el Pliego de Bases y Condiciones para la pavimentación del tramo Yby Pytã – Ybyrarobaná, en Canindeyú. El mismo ya fue remitido a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), por lo que el llamado a licitación se estará levantando al portal en los próximos días.

El Pliego de Bases y Condiciones aprobado es del Llamado MOPC N° 182/2019 Licitación Pública Nacional para la rehabilitación y pavimentación asfáltica del Tramo de la Ruta PY 03 Yby Pytá-Ybyrarovana, AD Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria, ID 371296.

Se trata del tramo de 62,15 kilómetros que unirá internamente a los municipios de Yby Pytã y Ybyrarobaná, desde el km 34 de la Ruta PY10 (Actualmente Ruta PY03) hasta el Cruce Ybyrarobaná.

La intervención se dividirá en 2 Lotes: uno de ellos abarca desde la progresiva 00+000 a la progresiva 31+500(31,5 km), mientras que el otro lote abarcará desde esta última hasta la progresiva 62,150(30,65km).

Según estimaciones, la inversión para ambos lotes rondará los USD 15.8 millones.

Hay que destacar que la zona se caracteriza porque tiene una gran cantidad de productores agrícolas, especialmente de mandioca, que requieren de un camino de todo tiempo para poder transportar sus productos a los diversos mercados del país.