Avanza el asfaltado que beneficiará a 25 mil personas en Alto Paraná



La obra de pavimentación del tramo Santa Fe del Paraná-Mbaracayu-San Alberto, en el departamento de Alto Paraná, beneficiará a 25 mil personas y ayudará a mover la producción agrícola en este zona del país. "La carpeta asfáltica está terminada en casi todo el tramo" informó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, durante un recorrido por el citado departamento.

Ese tramo tiene unos 60 km de extensión. Es una inversión de USD 5,4 millones y está a cargo de la Constructora Acaray.

Es una ruta en zona de producción agrícola. Comienza en la ruta PY07, en Santa Fe del Paraná, cruza Mbaracayu, llega a San Alberto y sale nuevamente en la Ruta PY07.

El ministro también anunció que en estos dias se licitará la pavimentación del tramo Mbaracayu-Puerto Indio, que tiene 61 km de extensión y que mejorará la circulación de 1.500 camiones que transportan materia agrícola en este tramo. Aquí la inversión sería de USD 75 millones.

Otro anuncio fue que la obra de pavimentación del tramo Santa Fe hasta Pikyry, ya se encuentra en el portal de Contrataciones Públicas.

Esta obra es un reclamo de hace décadas, ya que el tramo Santa Fe-Pikyry es uno de los caminos por dónde la población local saca su producción y, por ello, necesitan un camino de todo tiempo.

"Es mucha inversión del Estado paraguayo para desarrollar esta zona, que es muy rica en producción de alimentos, no solo para Paraguay, sino para el mundo" dijo Wiens.