MOPC y gobernación firman convenio para beneficiar con obras a paranaenses



El Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación del Alto Paraná, representada por el gobernador Roberto González Vaesken.

El acuerdo establece la construcción de una terminal de Ómnibus en la Colonia Minga Guasú, en el Km 30 de esa zona del país.

Durante el acto, el Ministro Wiens celebró el acuerdo logrado que se dio tras un trabajo coordinado entre equipo técnico del ministerio , autoridades de la gobernacion y otras autoridades locales.

"Es un sueño largamente acariciado por los pobladores", señaló el titular del MOPC, al referirse a esta obra de gran envergadura.

Se estima que el proceso de licitación se definirá en el mes de diciembre de este año.

La ocasión fue propicia Para que solicitara a autoridades de otras comunidades de Alto Paraná como Puerto Iguazú, Juan L. Mallorquín, Oleary, entre otras, a coordinar y plasmar sus inquietudes referentes a la duplicación de la Ruta y sus conexiones, en un documento de entendimiento técnico de construcción.

Obras para Ciudad del Este

El Ministro de Obras Públicas firmó igualmente, un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Ciudad del Este por la que se dispone la construcción de una nueva terminal de ómnibus en el Km 9 de la capital altoparanaense.

Asimismo, se realizará obras de mejoramiento desde el Km 1 al Km 4, en franja de dominio del MOPC, a fin de lograr un mejor flujo en la parte primaria y principal de la ruta internacional.

El documento fue refrendado por el Ministro Arnoldo Wiens, el Intendente de CDE, Miguel Prieto, y el Gobernador Roberto González Vaesken.