Asfaltado del tramo Kressburgo – Tirol beneficia a unos 4 mil pequeños productores de Itapúa



La pavimentación asfáltica del tramo Kreesburgo –Tirol fue inaugurada oficialmente por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, en el departamento de Itapúa. Fue realizada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de Gs. 20.000 millones y representa una fuente ingreso seguro para unos 4.000 pequeños productores de la Colonia Kressburgo.

El tramo de más de 10 kilómetros habilitado por el mandatario beneficiará a la economía de la zona, porque en el lugar se encuentra la planta industrial de la empresa Frutika, que representa una fuente de ingreso para las familias asentadas en la colonia ubicada en el departamento de Itapúa.

RECONOCIMIENTO A LABOR DEL MINISTRO

Durante el acto, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, destacó el trabajo que viene realizando el titular de la cartera de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante este año de gobierno.

"Hemos tenido la ejecución más importante del MOPC con más de USD 500 millones. Mi gratitud y mi reconocimiento al Ministro de Obras Públicas”, afirmó el mandatario.

SENADO OTORGÓ MEDIA SANCIÓN A DOS PRÉSTAMOS PARA VARIAS OBRAS

Por otro lado, el titular del MOPC informó sobre la media sanción del Senado parados préstamos por unos USD 400 millones que permitirán financiar la construcción del Gran Hospital del Sur, entre otras obras.

RECORRIDO POR OTRAS OBRAS VIALES

El presidente Mario Abdo Benitez también recorrió con el ministro Wiens otras dos obras de pavimentación asfáltica en la zona.

Se trata del nuevo asfaltado que conecta San Pedro del Paraná, San Solano y Fleitas Cué, de 33,5 kilómetros que beneficiará a 20.000 productores de varios distritos del departamento de Itapúa y el tramo San Solano -Pindoyú, de 32,32 km, que brindará a la población, principalmente pequeños productores, una salida hacia la ruta PY08.