Puente Chaco’í – Asunción: Ofertas de servicios para catastro y fiscalización de obra se conocerán el 30 de octubre



Este 30 de octubre se conocerán las ofertas para los servicios de consultoría para el catastro y fiscalización de las obras de construcción de un puente sobre el Río Paraguay entre Asunción (capital) y Chaco’í (departamento de Presidente Hayes).

Se trata del llamado MOPC N° 170/2019 “para los Servicios de Consultoría para el Catastro y Fiscalización de las Obras de Construcción de un Puente sobre el Río Paraguay, entre Asunción (Capital) y Chaco’í (Departamento De Presidente Hayes) – Ad Referéndum A la Ampliación Presupuestaria”, cuya inversión estimada es de G. 49.181.697.798,

En tanto la licitación para la construcción del mismo está en marcha, previéndose la recepción y apertura de las ofertas el 7 de noviembre, luego de prorrogarse en dos ocasiones a pedido de las empresas interesadas.

Su estructura tendrá una longitud 449 metros, posicionándose como uno de los de mayor envergadura del país.

Contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. En Asunción, se empalmará con la Avenida Primer Presidente y en Chaco'i con la ruta a Falcón.

Esta obra tendrá un impacto directo en el desarrollo de Asunción, José Falcón, Villa Hayes y Nanawa, pues se estima que para el año 2024, descongestionará un tráfico de alrededor de 6.526 vehículos por día.