Se inició el asfaltado de transitada vía que ayudará a descomprimir la Ruta I



Una estratégica y transitada vía que conecta los departamentos de Paraguarí y Central, se convertirá muy pronto en ruta de todo tiempo y acceso rápido a la capital del país, uniendo las ciudades de Carapeguá y Nueva Italia.

Esto luego de haberse iniciado oficialmente los trabajos de pavimentación asfáltica sobre empedrado de un trayecto de 31,3 km, que no solo servirá a los productores para trasladar sus productos a los mercados de consumo, sino que además ayudará a descongestionar el tránsito sobre la Ruta I  “Francisco Solano López”.  

Se trata de una obra muy importante porque beneficiará a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá. Hasta el momento, ya se completaron más de 1.500 metros de regularización asfáltica. 

Se recuerda que la pavimentación tipo empedrado de esta vía fue inaugurada en agosto del año pasado durante un acto oficial que se llevó a cabo con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. 

Hoy, a poco más de un año, se inicia su pavimentación asfáltica, tras el compromiso asumido por el titular del Ejecutivo en aquella oportunidad con los pobladores y las autoridades locales.

Ya en el pasado mes de julio de este año, el Viceministro de Obras, el Ing. Manuel Cano, estuvo por la zona, observando la planta asfáltica móvil con la que cuenta la empresa responsable de las tareas, que es el Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur). 

La inversión en este emprendimiento es de G. 26.448 millones provenientes de fondos propios.