Gobierno Nacional inauguró nuevo asfaltado que une localidades de Alto Paraná y Caaguazú



Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), fue inaugurado el nuevo tramo asfaltado de 35 kilómetros que une a las ciudades de Yguazú y Mcal. Francisco S. López con la Ruta PY02, entre los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

En representación del MOPC, participó del acto el viceministro de Obras Públicas, Ing. Ignacio Gómez. Además estuvieron presentes autoridades locales y pobladores beneficiados por esta obra.

La ruta inaugurada significa una mejor calidad de vida para más de 20 mil habitantes de ambos distritos. A su vez, se podrá agilizar el traslado de la producción agrícola de la zona y se fomentará el turismo a través del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní y la presa de Yguazú.

MÁS OBRAS
Durante la inauguración, el presidente Abdo anunció la próxima pavimentación del tramo que conecta Mariscal López - Margarita- Nueva Toledo, cuya licitación se hará el año que viene. A esto se suma la duplicación del puente sobre el Río Yguazú.

“Acá hay trabajo, acá hay realización, acá hay gente de bien. Y este compromiso que hicimos, hoy es una realidad, así como será realidad el tramo Mcal. López, Margarita, Nueva Toledo”, expresó en Jefe de Estado.

Los trabajos se dividieron en dos tramos. El primero va desde la Ruta PY02 hasta el Río Yguazú, mientras que el segundo se extiende desde el Río Yguazú hasta el casco urbano de la ciudad de Francisco Solano López.

Ambos paquetes suman una inversión de casi G. 43 mil millones