El 30 de octubre se recibirán las ofertas de empresas para las obras en Arroyos y Esteros y 1° de Marzo



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará este 30 de octubre la recepción y apertura de ofertas para pavimentar el tramo Arroyos y Esteros-1°de Marzo, y construir la circunvalación de Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera.

La convocatoria se encuentra publicada en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el ID: 369745.

La estimación de la inversión es de G. 47.824.640.936 y las obras comprenden la pavimentación asfáltica de un tramo de 23,66 kilómetros, que actualmente es un camino empedrado-enripiado; más la construcción de una circunvalación al distrito de Arroyos y Esteros que conectará la ruta Tobatí-Arroyos y Esteros con el tramo Arroyos y Esteros-1° de Marzo con la Ruta PY03.

La ejecución del proyecto beneficiará directamente a 30 mil personas que viven en esta zona del país.

Las tareas a llevarse a cabo incluyen la construcción del paquete estructural, así como también la construcción de obras complementarias, y el mantenimiento y construcción de las obras de drenaje necesarias.

Además se prevé realizar bacheo de empedrado existente, bacheo profundo, regularización de sub-rasante en banquina, regularización de sub-rasante en plataforma, sub-base granular estabilizada CBR≥80%, base granular estabilizada CBR≥100%, riego de imprimación, riego de liga, regularización con concreto asfáltico y la carpeta de concreto asfáltico.