Ultiman detalles para la licitación del tramo Puerto Indio-Mbaracayú-Supercarretera, en Alto Paraná



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra ultimando los detalles del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para el llamado a licitación de las obras y fiscalización del proyecto de pavimentación asfáltica de 61 km del tramo que une Puerto Indio, Mbaracayú y la Supercarretera, en Alto Paraná.

Asimismo, ya se han remitido los antecedentes del proyecto al Equipo Económico Nacional para su aprobación e inclusión al Plan Anual de Inversiones Públicas.

Este proyecto ya cuenta con los estudios técnicos necesarios para el llamado, entre los que se destacan: los estudios geotécnicos, topográficos, de drenaje, de tráfico, de pre-catastro, entre otros.

La conexión asfáltica entre Mbaracayú y Puerto Indio no solo ayudará al envío al extranjero de la producción agrícola; también potenciará el comercio y se convertirá en una alternativa para el tránsito que circula por el puente internacional de la Amistad.

Cuando se concrete la ruta pondrá fin a las promesas incumplidas y sobre todo, a las penurias que viven los habitantes de la zona debido al mal estado del camino.

Mbaracayú queda a 170 kilómetros de Ciudad del Este y el centro urbano dista 18 kilómetros de la Supercarretera Mariscal López.