Presentan proyecto para asfaltar el tramo San Cristóbal-Paso Yobái



Autoridades y productores de la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, presentaron al Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, el proyecto para asfaltar bajo modalidad de la Ley 5074 o "llave en mano", el tramo San Cristóbal-Paso Yobái, de 65 km, que unirá los departamentos de Alto Paraná y Guairá. Fue durante una audiencia mantenida  con el titular del MOPC.

La delegación estuvo integrada por el intendente de la ciudad de Naranjal, Edoard Schaffrath, el intendente de Paso Yobái, Ronald Euclides Vázquez, el gerente de la Cooperativa Pindo de Alto Paraná, Romualdo Zocche, entre otros representantes.

El presidente de la comitiva, Sr. Romualdo Zocche, mencionó que la intención es continuar el proyecto de pavimentación asfáltica de la ciudad para crear un nuevo corredor de la producción integrando la Ruta PY10, desde Paraguarí pasando por Villarrica, Colonia Independencia, Paso Yobái, el departamento de Caazapá, hasta San Cristóbal, en el Alto Paraná.

Refirió que 31 km del camino a ser asfaltado ya se encuentra con pavimento pétreo, por lo que faltarían 34 km para completar todo el trayecto conectando las localidades de Tupãrenda, San Agustín, Tuna y Paso Yobái.

Destacó que se trata de una zona muy productiva por donde circula alrededor de 2 millones de toneladas de granos por año.

Finalmente, agradeció al ministro Wiens su interés en este proyecto que tiene buena expectativa para su realización teniendo en cuenta el éxito que tuvo la primera obra "llave en mano" en Paraguay, como fue el tramo Naranjal- San Cristóbal, recientemente inaugurada.