MOPC recibirá las ofertas para los tramos 2 y 3 de la Avda De la Victoria el próximo 5 de noviembre



El próximo 5 de noviembre se recibirán las ofertas del llamado a licitación para el mejoramiento y rehabilitación de los tramos 2 y 3 de la Avenida De la Victoria, del barrio Reducto de San Lorenzo.

El tramo 2 tiene 3,3 km, mientras que el tramo 3 es de 2,6 km, totalizando 5,9 km de esta avenida que sirve como acceso principal de los residentes y representa un atajo importante para quienes transitan por la ruta PY01, a la altura del kilómetro 15 y del Acceso Sur, pues llega hasta el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Las obras licitadas se suman así al tramo 1 ya adjudicado y que está a cargo de la firma Tecnología del Sur S.A.

Este sector (tramo 1) abarca las inmediaciones de su intersección con la Ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, lado izquierdo y lado derecho, totalizando una longitud de 1.140 metros. En total, los 3 tramos, suman más de 7 km.

Hay que mencionar que para garantizar la transitabilidad durante la ejecución del proyecto se realizará la regularización asfáltica de 4.600 metros de calles que funcionarán como desvíos de los tramos a ser intervenidos.

También se contemplan mejoras en el entorno del arroyo Tayasuapé para mejorar la calidad de vida de los habitantes, pues, se colocarán muros de contención e iluminación.