Inician trabajos previos para la reconstrucción de la Transchaco



Los detalles sobre la etapa de proyecto en la que se encuentra la obradeltramo 3 delaruta Transchaco, se desarrollaron en Canal PRO de la mano de representantes de la empresa CIVSA.

“En septiembre hicimos una convocatoria para el curso de capacitación para operadores de máquinas pesadas, sean hombres o mujeres. Se inscribieron 350 personas y con el apoyo del Ministerio de Trabajo y el SNPP, seleccionamos y evaluamos a los participantes”, indicó el ingeniero Carlos Yáñez, responsable de las capacitaciones.

De las 84 personas que fueron seleccionadas, 20 son mujeres que ya iniciaron las capacitaciones desde octubre. Se desarrollan a la fecha jornadas con simuladores de pala cargadora. La duración es de un mes y medio por cada máquina.

“La idea también es brindar apoyo a los jóvenes con estas oportunidades como primer empleo. Que puedan ejercer como una profesión el ser operadores”, comentó Yáñez.

A su turno, la ingeniera Jacqueline Correa del Dpto. Técnico y Administración de contrato, mencionó que se encuentran elaborando el proyecto ejecutivo y demás informes para obtener la orden de inicio de la obra.

Civsa fue adjudicada con el lote 6 para la reconstrucción de la ruta Transchaco, que corresponde a un tramo de 60 kilómetros que atraviesa por las localidades de Loma Plata, Filadelfia, Cruce Pioneros, entre otras.

“Se realizarán además trabajos socioambientales con un equipo multidisciplinario en conjunto con las comunidades. Adquirimos para esta obra 60 nuevos equipos, lo cual requirió una inversión de 6 millones de dólares”, explicó Correa.